• Welcome to 3 Style Triatlon blog!

Ahora que llega el invierno y el frío intenso vamos a tratar el tema de que tipo de ropa utilizar a la hora de hacer nuestras salidas y entrenos encima de la bicicleta, y que no se convierta en una incomodidad algo que debería ser un placer.
 
Empezando por la cabeza, diremos que aparte del casco deberíamos utilizar un gorro que fuese cortavientos y transpirable, que nos cubra las orejas y de volumen no elevado ya que debemos ajustar el casco correctamente,si es posible que tenga costuras planas para no tener problemas de rozaduras.
 
 
En el cuello, una braga para el cuello,normalmente de algodón que nos cubra boca,nariz y orejas pero que tenga buena transpiración.
 
 
 
Para el cuerpo, normalmente se utilizarán tres capas en función de lo friolero que seamos.La primera será una camiseta térmica ajustable y elástica, que no permita ninguna fuga de calor del cuerpo y transpirable para que no se quede el sudor en el cuerpo, lo que llevaría a quedarnos fríos. Como segunda capa utilizaremos un maillot de manga corta o larga en función del frío que haga fuera, que sea transpirable.Esta segunda capa evitará que el sudor se escape y podamos llegar a quedarnos fríos. Como tercera capa utilizaremos una chaqueta térmica, a ser posible que sea cortavientos, con tejido elástico, transpirable e impermeable en la parte delantera, y con cremalleras termo selladas para que el frío no se filtre.Hoy día existen infinidad de tejidos, los más comunes y que mejor resultado dan son el windstoper, windtex y gore-tex.
 
 
Guantes térmicos, a ser posible que sean cortavientos y transpirables en la parte frontal.Material: windstoper,windtex o gore-tex
 
 
Para la parte baja del cuerpo, utilizaremos un culotte largo con tejido transpirable, si es posible cortavientos, sobre todo en las rodillas, y con tirantes para que no se queden fríos lumbares y abdomen.Que tenga costuras planas para evitar rozaduras.
 
 
 
Cubre zapatillas que tengan un tejido transpirable y cortavientos, sobretodo en la parte de arriba. Aquí también utilizaremos un material windstoper,windtex o gore-tex.
 
 
 
Esto será en general lo básico, luego podemos llevar diferentes elementos que utilizaremos o no en función del tiempo.Como por ejemplo un chaleco cortavientos, que podemos utilizar en bajadas, y así evitar quedarnos fríos en una bajada larga, debería ser muy plegable para poder guardarlo sin que ocupe mucho volumen.
 
En días los muy nublados no estaría de mas llevar una chaqueta chubasquero, que sea muy plegable para que podamos llevarla sin problemas en los bolsillos traseros.
 
En esta época del año deberíamos utilizar una premisa antes de salir de casa, "es mejor que sobre a que falte", al final todo lo que te sobre lo puedes guardar en los bolsillos, pero si te falta lo puedes pasar mal.

Photo

02 diciembre 2012

to 21:45


0 comentarios:

Translate

Visitas

Google +